miércoles, 19 de septiembre de 2007

Diálogo por la Constituyente

Fuente de la noticia:

El encuentro fue convocado por el vicepresidente Álvaro García Linera tras la crisis que paralizó a la Constituyente desde el 15 de agosto.

El organizador del encuentro, el constituyente oficialista Carlos Romero, dijo a BBC Mundo que si el diálogo no logra sus objetivos "está la posibilidad de que se cierre la Asamblea Constituyente para ir por otras vías".

No precisó cuáles son esas vías, pero aseguró que "el proceso de cambio no puede detenerse".

Romero confirmó la presencia de asambleístas de los 16 frentes con representación en el cónclave, además de un líder político con poder de decisión por cada partido... ... ...

... ... ... El MAS representa a los indígenas, a los sectores sociales y a la izquierda boliviana, mientras que Podemos lleva la voz de las regiones autonomistas, de los comités cívicos y de los empresarios.

La noche del martes, el MAS logró un acuerdo con seis partidos pequeños de la Constituyente para darle viabilidad al foro. Sin embargo, Podemos no firmó la declaración.

Al parecer, se excluyó del documento porque el MAS no quiso incluir un acápite para garantizar el respeto al estado de derecho y a las minorías.

Ese pre-acuerdo da una pauta de lo podría suceder en el diálogo que se instala este miércoles. Por eso, Romero se adelanta a decir que "si no hay voluntad política tendremos que buscar a los sujetos que estén con esa voluntad".

No hay comentarios.: