lunes, 27 de agosto de 2007

LAS MANOS DE WASHINGTON QUIEREN DESESTABILIZAR A BOLIVIA

El gobierno boliviano denunció ayer al país norteamericano de interferir en los asuntos internos, para lo cual estaría destinando recursos económicos.

En declaraciones al programa "El Pueblo es Noticia", de la estatal Radio Patria Nueva, el vicepresidente de la República, Alvaro García Linera, reveló que a la embajada estadounidense en La Paz, llegan fondos para patrocinar seminarios en los cuales "dan instrucciones políticas y se elaboran críticas al gobierno".

"Rechazamos ese tipo de colaboración que impulsa resistencia ideológica a las actuales transformaciones económicas y sociales para beneficio de todos los bolivianos", expresó el vicepresidente del país sudamericano.

"Las ayudas que fomentan la resistencia política al actual gobierno no son bien recibidas", enfatizó.

"Aceptamos la ayuda de esos organismos financieros y también de todas las naciones del orbe, pero sin que nos impongan condiciones", aclaró.

"Somos –remarcó- un nuevo Estado, soberano e independiente, que comienza a construir la dignidad de todos los bolivianos".

"Es curioso que con dinero de apoyo externo se esté articulando centros de influencia ideológica política y académica con ex ministros, con ideólogos conservadores"

"Eso por lo menos tiene que llamar a una reflexión o a una sospecha. Qué tipo de ayuda es esa. Están potenciando y ayudando centros intelectuales de conservadores con dinero que supuestamente llega a Bolivia"

No hay comentarios.: