jueves, 30 de agosto de 2007

Una salida al mar de Bolivia - se prepara una Comisión por el Intercambio Territorial con Bolivia

Ver Noticia:

En conversación con el Doctor Eduardo Autrán, presidente de la Comisión por el Intercambio Territorial con Bolivia, responde a las alternativas que una solución marítima al vecinos país podría traer a Arica.

Desde el inicio del Gobierno de la Presidenta Bachelet y la asunción del Presidente Evo Morales en Bolivia, la agenda bilateral de ambos países ha estado marcada por la salida al Mar del país altiplánico. Las últimas semanas han estado marcadas por dimes y diretes de ambos Gobiernos, llegando a producirse la destitución del Cónsul Boliviano en Santiago, Roberto Finot, por haber declarado que se estaba próximo a concretar un acuerdo histórico para que su país obtenga la salida al mar por la ciudad de Arica.

Las aguas han estado movidas y es por eso que decidí ir a escuchar las voces que miran con buenos ojos una salida al mar de Bolivia por nuestra zona. Fue así como fui a entrevistar al Dr. Eduardo Autrán, quien preside la Comisión por el Intercambio Territorial con Bolivia para que nos explicara los beneficios para Chile -en particular para Arica- de encontrar una salida al conflicto.

¿Cuales son los propósitos de la Comisión?
¿Qué ganaría Chile con esta solución?
Si bien entiendo es ¿Gas por Mar?

No hay comentarios.: