miércoles, 22 de agosto de 2007

capitalidad plena queda excluido de Asamblea

La directiva de la Asamblea Constituyente decidió normalizar las actividades del órgano deliberante con la realización de tres sesiones plenarias a partir de hoy, pero no será incluido el tratamiento del tema de la capitalidad plena planteado por Chuquisaca.

Nueve de los 11 integrantes de la directiva se reunieron para analizar diversos temas, que tienen que ver con el funcionamiento de la Asamblea Constituyente, exceptuando la capitalidad por ser un asunto complicado y que está fuera de la capacidad de la Asamblea el resolverlo.

Por otro lado, surgió la propuesta de crear una comisión de alto nivel para ingresar en un período de diálogo al margen de la Asamblea Constituyente, entre las representaciones de Chuquisaca y La Paz, donde los mediadores sean Derechos Humanos, el Defensor del Pueblo y la Iglesia Católica.

Frente al ambiente de tensión que reina en la Capital de la República, la Policía Departamental fue reforzada con 200 efectivos que tiene el propósito de garantizar el normal desarrollo de la Asamblea Constituyente.

No hay comentarios.: