Martha Rojas Álvarez, Artemio Arias Romano, Wálter Raña Arana y Elizabeth Íñiguez de Salinas, son los cuatro magistrados que están siendo procesados en el Poder Legislativo, por supuestos delitos de resoluciones contrarias a la Constitución y a las leyes, prevaricato y otros.
Aproximadamente a las 19:30 de ayer los ánimos se caldearon entre los diputados oficialistas y opositores que empezaron a discutir la intervención de los abogados en la testera del hemiciclo.
Fueron prácticamente agredidos los diputados Antonio Franco y Lourdes Millares que denunciaron que la democracia está en riesgo y porque desde Palacio de Gobierno se dieron instrucciones precisas para darle un golpe al Poder Judicial.
El incidente no pasó a mayores y continuó la sesión de la Cámara de Diputados, con la intervención de los abogados de la parte defensora y acusadora, posteriormente hicieron uso de la palabra los cuatro magistrados.
Hasta las primeras horas de la madrugada prosiguió el debate en el proceso de Juicio de Responsabilidades, determinándose posteriormente un cuarto intermedio en la sesión de la Cámara Baja.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario