viernes, 27 de julio de 2007

Chile analizará con Bolivia cooperación en hidrocarburos

Chile analizará con Bolivia cooperación en hidrocarburos

El ejecutivo chileno planteará una asociación entre las estatales ENAP y YPFB para explotar gas y petróleo en Bolivia. El vicecanciller Fernández dice que la integración con el país trasandino debe ser en todos los niveles."

Chile planteará "derechamente" a Bolivia la explotación conjunta de hidrocarburos, en el marco de la próxima reunión de los ministros de Energía de ambos países, afirmó ayer el vocero oficial chileno, Ricardo Lagos Weber.

El ministro chileno de Energía, Marcelo Tokman, viajará a Bolivia, para reunirse por primera vez el lunes con su homólogo boliviano, Carlos Villegas.

"Lo que persigue esa visita (...) es llegar a establecer a mediano plazo una relación con Bolivia en lo que dice relación con la explotación de hidrocarburos y de cooperación de esa materia", aseguró Lagos Weber, secretario general de Gobierno, en un encuentro con corresponsales extranjeros.

"Es una visita que da un paso más allá de lo protocolar. Se va derechamente a plantear si hay posibilidad y espacio para trabajar de manera conjunta en la explotación de yacimientos" de hidrocarburos, agregó. Lagos Weber recalcó, no obstante, que esta exploración conjunta no "dice relación con la coyuntura", ni se aparta de la postura oficial chilena de no negociar "gas por mar"... ... ...

No hay comentarios.: