miércoles, 11 de julio de 2007

Democracia, en riesgo en Venezuela y Bolivia: inteligencia EEUU | Reuters.com

La democracia corre peligro en Venezuela y Bolivia, donde los presidentes están usando su popularidad para silenciar a la oposición y eliminar los mecanismos de control sobre su autoridad, advirtió el miércoles un funcionario de inteligencia estadounidense.

En un informe preparado para una audiencia sobre seguridad mundial en el Congreso estadounidense, el funcionario dijo que el venezolano Hugo Chávez sigue siendo uno de los líderes más críticos a Washington y busca aliados en Irán, China y Rusia para debilitar su relación con Estados Unidos.

'Los presidentes electos (Hugo) Chávez y (Evo) Morales están sacando ventaja de su popularidad para socavar a la oposición y eliminar cualquier control sobre su autoridad,' dijo Thomas Fingar, director asistente de análisis en la Dirección Nacional de Inteligencia estadounidense.

'(Chávez) va a seguir buscando socavar la influencia de Estados Unidos en Venezuela, en el resto de América Latina y en otros lugares,' agregó.

El especialista también dijo que era necesario prestar atención a Rafael Correa y Daniel Ortega, dos 'amigos' de Chávez, quienes el año pasado ganaron las eleccio"

No hay comentarios.: