lunes, 25 de junio de 2007

Presidente de Bolivia buscará socios para YPFB en Medio Oriente

El presidente boliviano Evo Morales visitará en agosto países productores de petróleo en Medio Oriente, con el fin de conseguir socios estratégicos para concretar acuerdos energéticos con la estatal Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), informó hoy una fuente oficial.

Entre los países que visitará el jefe de Estado se encuentran Qatar, Argelia, Libia, Irán y Rusia, naciones que se caracterizan por su potencial hidrocarburífero y por ser grandes exportadores de petróleo a nivel mundial, dijo el ministro boliviano de Hidrocarburos, Carlos Villegas.

El gobierno de Bolivia ejecutará un Decreto Supremo que le otorga a la estatal petrolera el monopolio para explorar y explotar zonas tradicionales y no tradicionales en todo el territorio nacional, con lo cual YPFB podrá ejecutar estas labores sola o en sociedad con empresas extranjeras.

'El Estado boliviano pronto va a presentar toda la estrategia energética y en esa estrategia estamos contemplando mercados como uno de los elementos importantes', sostuvo Villegas al destacar que el Estado tendrá 50 por ciento más uno de participación en los nuevos proyectos para explorar y explotar hidrocarburos en Bolivia.

Uno de los principales objetivos de esta misión es que Bolivia ya no sea u"

No hay comentarios.: