jueves, 25 de enero de 2007

El partido de Gobierno pierde el control de Senado

El partido del presidente de Bolivia, Evo Morales, perdió el control del Senado después de que el opositor José Villavicencio Amuruz, de la centrista Unidad Nacional (UN), fuera elegido nuevo titular para el período 2007-2008.

Villavicencio obtuvo 15 apoyos, de los 27 que integran la Cámara Alta del Congreso boliviano, con los 13 votos de la conservadora Poder Democrático y Social y el único del Movimiento Nacionalista Revolucionario, también rivales del gobierno de Evo Morales.

La designación del senador por el pequeño departamento amazónico de Pando se produjo tres días después del plazo establecido por la normativa del Legislativo boliviano para la renovación de las directivas de ambas cámaras.

"Vamos a hacer un frente amplio de oposición para fiscalizar la labor del Ejecutivo, (pero) no pondremos trancas a los proyectos de ley del oficialismo", declaró Villavicencio a los periodistas tras jurar al cargo.

El partido de Gobierno resalto que los frentes de oposición se han agrupado para poner trabas al juicio de responsabilidades en contra de mandatarios anteriores como sanchez de lozada, jorge quiroga por daños a la república y la población.

No hay comentarios.: