El portavoz presidencial dijo a periodistas locales que "mientras no se tenga esta información de manera oficial, el gobierno de Morales no hará ningún comentario" ni "hablará de posibilidades".
Chávez, que llegó a Bolivia en 1992, trabajó como periodista en varios medios, goza del estatus de refugiado político desde 1998 y desde el año pasado es asesor de Morales.
El periodista dijo ayer en rueda de prensa que las autoridades de su país no probaron que haya sido miembro del MRTA, el grupo terrorista que, entre otras acciones, secuestró en 1995 al empresario y político boliviano Samuel Doria Medina, por quien cobró un millonario rescate.
Comentario: Todo este movimiento es auspiciado por los medios de comunicación bolivianos, cuyos trabajadores "comunicadores" creen estar por encima de los demás, ya que como fué expulsado de país un subdito cubano que instigaba a la violencia y división de nuestra república, en santa cruz, por quién hicieron todo lo posible para defenderlo no se sabe para qué, y para intereses de quién. Ahora se han ensañado para hacer lo mismo con alguna persona afín a gobierno de turno.
Pienso que de alguna manera este tipo de sucesos afectarán a las relaciones de armonía que existen entre Perú y Bolivia, ya que los medios de comunicación en nuestro país no miden las consecuencias que puedan tener en el futuro a corto plazo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario