martes, 10 de abril de 2012

Grupos afines al gobierno intentan “control social” y se enfrentan con médicos y trabajadores


Dirigentes de la Conaljuve llegaron en vehículos del Ministerio de Salud. Algunos testigos vieron como el presidente de la Conaljuve junto a otras personas llegaron hasta el Complejo Hospitalario de Miraflores en movilidades del Ministerio de Salud, situación que fue negada por el representante vecinal.

“Control social” deriva en enfrentamiento entre médicos y dirigentes de juntas vecinales
Vamos a acudir a la Fiscalía para presentar una denuncia por agresiones recibidas. Como Confederación estamos en la responsabilidad de hacer respetar los derechos de las vecinas y vecinos, dijo Cáceres



Un grupo de dirigentes de la Confederación Nacional de Juntas Vecinales (Conaljuve) se hizo presente en el Complejo Hospitalario de Miraflores para realizar lo que llamaron “control social” y puesta en vigencia del Decreto Supremo 1126, que instruye a los médicos a una jornada laboral de ocho horas, pero fueron expulsados a golpes, palos y agua por el sector de los médicos y los trabajadores en salud.

Cerca de las 10.15 de la mañana, los médicos, junto a los trabajadores de salud del Hospital de Clínicas, rechazaron la presencia de los dirigentes vecinales, pues calificaron esa actitud como una “intervención de sus fuentes de trabajo” y los “corretearon” por los extensos patios de ese nosocomio.

El Presidente de Conaljuve, Benjamín Cáceres, fue agredido físicamente por los médicos y los trabajadores de salud luego de evidenciar que varios pacientes no estaban siendo atendidos, debido al paro general e indefinido del sector de los médicos y trabajadores en salud que se reanudó este martes en todo el país.

“Vamos a acudir a la Fiscalía para presentar una denuncia por agresiones recibidas. Como Confederación estamos en la responsabilidad de hacer respetar los derechos de las vecinas y vecinos, vamos a continuar con esta labor de control social en todo el país”, afirmó Cáceres.
Sin embargo, algunos testigos vieron como el presidente de la Conaljuve junto a otras personas llegaron hasta el Complejo Hospitalario de Miraflores en movilidades del Ministerio de Salud, situación que fue negada por el representante vecinal.

Finalmente, cerca de las 10.44 los médicos sacaron fuera de esas instalaciones a los representantes de la Conaljuve y procedieron a bloquear la Avenida Saavedra.

/eju.tv

No hay comentarios.: