viernes, 10 de febrero de 2012

Corregidor Tito: Invitaremos al Gobierno, si no viene vamos a empezar la marcha


El corregidor de la población San Ramoncito, Félix Tito, que se encuentra en cercanías al río Ichoa, del Territorio Indígena y Parque Nacional Isiboro Sécure (TIPNIS) informó a Erbol, a través de una comunicación vía banda lateral, que se convocará a una reunión de corregidores y se invitará al gobierno para que participe de ese encuentro, en caso de que no asista empezará la IX marcha.



“En el congreso de corregidores vamos a mandar una invitación al gobierno y si en caso no viene empezaremos la marcha”, recalcó.

Añadió que ante todo quieren diálogo y señaló que rechazan la ley de consulta del Conisur para que se ejecute la carretera Villa Tunari – San Ignacio de Moxos en medio del parque, que fue aprobado por el Movimiento Al Socialismo (MAS) en la Asamblea Legislativa Plurinacional.

“Queremos diálogo solución no queremos pela en nuestras familias (…) nosotros no estamos en contra de la carretera es nuestra casa y somos nosotros los que tenemos que decidir”, puntualizó.

Tito afirmó que su comunidad no se opone a la construcción de la carretera Villa Tunari – San Ignacio de Moxos que promueve el gobierno de Evo Morales, sino al tramo II que pasa por en medio de esa reserva natural.

“No nos oponemos a la carretera, lo que no queremos es que pase por el medio de nuestro territorio”, afirmó el representante de las 37 familias que viven en esa comunidad.

La Paz, 10 febrero 2012
erbol

No hay comentarios.: