jueves, 16 de febrero de 2012

Activistas exigen que Sacha Llorenti declare


Olga Flores Bedregal, activista de familiares de víctimas y desaparecidos de las dictaduras, junto a defensores de los derechos humanos, protestó en las puertas de la Fiscalía de La Paz en demanda de que se convoque a declarar al exministro de Gobierno Sacha Llorenti por la intervención a la marcha del TIPNIS, el 25 de setiembre en la localidad de Yucumo.



Con pancartas y estribillos, los activistas permanecieron durante la mañana del miércoles ante las puertas del edificio del Ministerio Público para que la fiscal de Distrito, Betty Yañíquez, pida mayor celeridad al responsable de llevar adelante la investigación.

“No puede ser que haya pasado tanto tiempo y hasta la fecha no se haya llamado a declarar a Sacha Llorenti para que aclare quién dio la orden de intervenir la marcha indígena con tantas violaciones a los derechos humanos. Eso se debe esclarecer para conocer los nombres de los culpables”.

El 24 de septiembre, la marcha indígena que se oponía a la construcción de la carretera que pretende atravesar el Territorio Indígena Parque Nacional Isiboro Sécure (TIPNIS) fue intervenida violentamente por la Policía y hasta la fecha aún no se determinó quién impartió la orden.
El Movimiento Sin Miedo presentó la denuncia a la Fiscalía contra el Órgano Ejecutivo y la Policía por la brutal represión.

Los demandados son: Llorenti; el exviceministro de Régimen Interior Marcos Farfán; el comandante de la Policía Nacional, general Jorge Santiesteban; el exsubcomandante general Óscar Muñoz Colodro; el general Edwin Foronda y el jefe de Inteligencia, coronel Víctor Santos.

/laprensa.com.bo/

No hay comentarios.: