jueves, 12 de enero de 2012

Gobierno se lava las manos y denuncia una emboscada contra la Policía

Cerca de la medianoche de este miércoles, el ministro de Gobierno, Wilfredo Chávez, pidió a los dirigentes que comandaron la movilización en Yapacaní que asuman su responsabilidad y denunció que los efectivos policiales que se encontraban al resguardo de la alcaldía al momento de salir del lugar fueron emboscados por los manifestantes.

“Luego de que se informó que renunció el alcalde de Yapacaní, a horas 19.40 se instruyó el repliegue de la Policía Boliviana y a hora 20:15, aproximadamente, salieron los efectivos policiales, momento en que al salir de la localidad a la altura del puente se ha sufrido una emboscada al grupo y a la Policía que estaba saliendo”, declaró el funcionario desde el Palacio de Gobierno.

Según la autoridad, esta situación provocó la bajas de tres uniformados, quienes fueron heridos por perdigones de escopeta.

Uno de los heridos con arma de fuego, es el cabo Carlos Cabichi quien tiene seis impactos de perdigón de escopeta y otros dos que recibieron impactos de arma de escopeta, “están arribando a Santa Cruz”.

Chávez explicó que “a las 22.00 se conoció por parte del gobierno la muerte de dos personas más por escopeta, está claro que en este tipo de operativos de preservación del orden público no se ha instruido el uso de armas letales, solo elementos químicos disuasivos”.

El Ministro de Gobierno  solicitó que las autoridades judiciales actúen de inmediato para comenzar las investigaciones y dar con los responsables de los hechos violentos de Yapacaní  a los que calificó de “asesinos”.  “Pedimos la investigación y que se esfuercen”, sostuvo.

Informó que después de los hechos, en horas de la noche, los pobladores quemaron las instalaciones de la Policía por lo que pidió a la población entrar en una etapa de tranquilidad.

“El ministerio de Gobierno pone a disposición de esta investigación absolutamente cualquier información que se pueda requerir”, anunció Chávez luego demandó que los dirigentes asuman una actitud “responsable” ante la movilización que “ha ocasionado dolor en la zona cuando podría haberse evitado”.

/opinion.com.bo

No hay comentarios.: