miércoles, 4 de enero de 2012

Fiscal general deberá responder ante la Asamblea porque sacó a Evo del caso TIPNIS

El fiscal general del Estado, Mario Uribe será convocado por diputados de la oposición para que responda ante la Asamblea Legislativa Plurinacional el porque de su decisión de rechazar las dos proposiciones acusatorias en contra del presidente Evo Morales y su vicepresidente Álvaro García Linera, referidas al caso de la represión a la marcha del TIPNIS el pasado 25 de septiembre de 2011.

La diputada del Movimiento Sin Miedo, Marcela Revollo informó que la primera acción que tomarán al iniciarse la actividad legislativa en la Cámara de Diputados será la de convocar a Uribe, porque consideran que la exclusión de las responsabilidades no está justificada.

“Vamos a pedirle que en detalle nos explique cuales son los argumentos por los cuales ha rechazado este pliego acusatorio.”, dijo Revollo.

La diputada Revollo informó que los procesos iniciados por el MSM, referidos al supuesto sobreprecio en la carretera San Ignacio de Moxos- Villa Tunari y la violación de derechos humanos en Chaparina en septiembre pasado, seguirán siendo impulsados para que se de con los responsables y se castigue a autores intelectuales y materiales.

Por su parte el diputado de Convergencia Nacional, Andrés Ortega confirmó que también su Bancada apoyará la petición del informe al fiscal Uribe.

“Creo que es importante que se aclare este tema, talvez el presidente no haya dado ninguna instrucción por escrito, lo cual lo absolvería de pena, pero alguien ha roto la cadena de mando y el vicepresidente lo sabe perfectamente como él lo ha declarado, quien era el culpable de lo sucedido (en Chaparina)”, señaló.

radiofides

No hay comentarios.: