miércoles, 16 de noviembre de 2011

Se firmará acuerdo trilateral antidroga entre Bolivia, Brasil y EEUU


Para el este 17 de noviembre se tiene previsto la firma del acuerdo trilateral sobre el "Proyecto Piloto de Sistema de Control de la Reducción de Cultivos Excedentarios de Coca" entre los países de Bolivia, Brasil y Estados Unidos.

La embajada del Brasil confirmó que el acto se llevará a cabo en el Salón Solar del Hotel Europa, de la ciudad de La Paz a las 11:00 horas de este jueves, acto que será paralelo a la Reunión del Consejo Suramericano sobre el Problema Mundial de las Drogas (Cspmd/Unasur).

La Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (Unodc) y el Viceministerio de Defensa Social, conjuntamente realizan un monitoreo de las plantaciones de hoja de coca, para obtener información de la extensión de cocal ilegal en el país.

El acuerdo contempla la capacidad técnica, incluyendo el uso de satélite, para efectuar un control riguroso y permanente y contar con información para conocer la eficiencia de los trabajos de erradicación de coca.

Asimismo, Brasil a través de su embajador el pasado 11 de octubre, dijo que su gobierno colabora con Bolivia en distintos aspectos para fortalecer la relación bilateral entre ambos países.

El acuerdo en materia antidroga, que en primera instancia era entre Bolivia Brasil y Estados Unidos, fue postergado en varias oportunidades, por la cargada agenda de las autoridades brasileñas, sin embargo, el viceministro Defensa Social señaló el pasado mes de agosto que este acuerdo será por separado con cada uno de los países.

/lostiempos.com/

No hay comentarios.: