miércoles, 12 de octubre de 2011

Funcionarios públicos son obligados a marchar a favor del Gobierno de Evo Morales


Los funcionarios públicos, dependientes de la administración gubernamental central, están siendo obligados a marchar en apoyo al presidente Evo Morales bajo amenaza de ser sancionados, en algunos casos con el despido inmediato del cargo, según denunciaron a Erbol los propios afectados, quienes además revelaron que del bono de mil bolivianos que les otorgó la anterior semana el gobierno, mediante decreto supremo, 500 bolivianos están comprometidos para financiar la movilización de este miércoles.

“Nos están obligando a ir a la marcha”, era la exclamación de una funcionaria del Banco Central de Bolivia, quien se comunicó por teléfono con este medio de comunicación, para denunciar los atropellos de los que estaban siendo objeto por parte de los ejecutivos del ente emisor.

“Nos están obligando a ir a marchar. Hasta los ejecutivos están realizando estribillos para que nosotros cantemos y nos han repetido que es obligatorio. No pueden obligar a la gente. Si uno no quiere expresar su apoyo al gobierno debe respetarse. Cómo es posible que nos obliguen de esa manera”, declaró, hoy a radio Erbol, una funcionaria del Banco Central de Bolivia (BCB) que no quiso ser identificada por temor a futuras represiones.

Otro funcionario, quien prefirió guardar en reserva su identidad para evitar represalias, dijo que en la Asamblea Legislativa Plurinacional se les comunicó a todo el personal que del bono de mil bolivianos que otorgó el Órgano Ejecutivo a los empleados públicos, el 50 por ciento, 500 bolivianos, debe ser entregado de manera obligatoria para cubrir los gastos de la marcha organizada por el Movimiento Al Socialismo (MAS) para respaldar al régimen de Morales.

“Se comunicó a todo el personal que del bono de 1000 bolivianos, que otorgó el Órgano Ejecutivo a los empleados públicos, el 50 por ciento debe ser entregado de manera obligatoria para cubrir los gastos de la marcha organizada por el Movimiento Al Socialismo”.

Esta misma versión fue corroborada por un empleado del Ministerio de Defensa, quien señaló que este dinero, una vez cancelado en sus respetivas fuentes de trabajo, debe ir a una bolsa común administrada por el partido en función de gobierno.

Funcionarios protestan

En el sondeo realizado por Erbol, se constató la molestia de los funcionarios públicos por el instructivo de los departamentos de recursos humanos de las diferentes instituciones estatales de obligarlos a marchar contra su voluntad.

“Cómo vamos a ir (a la marcha) si no estamos de acuerdo con las medidas que está tomando el Gobierno, eso no es correcto. Es una barbaridad, nosotros estamos aterrorizados con el autoritarismo. Somos gente profesional, calificada, deberían respetar nuestros derechos, ni siquiera toman en cuenta nuestra opinión, eso no es posible”, lamentó.

“Mi madre trabaja en el Ministerio de Salud y resulta que los están obligando a ir a la marcha en apoyo al Gobierno y, es más, les habían pedido multa. No nos han dado ninguna constancia (por haber entregado) el dinero para que no salgan y denuncien. Mil bolivianos dicen que han pedido y las cocineras del ministerio están yendo a cocinar para los marchistas”.

“En este momento estamos yendo a la concentración y nos están obligando a ir a la marcha, nos han descontado 50 bolivianos para alimentar a la gente que supuestamente apoya a este Gobierno”, denunciaron.
ERBOL
La Paz, 12 octubre 2011

No hay comentarios.: