viernes, 28 de octubre de 2011

Asesor de Novillo: Evo criticó la pasividad de Cochabamba en el conflicto del TIPNIS


El presidente Evo Morales cuestionó a las autoridades de Cochabamba por la pasividad de esa región en el conflicto del Territorio Indígena Parque Nacional Isiboro Sécure (TIPNIS), donde el gobierno pretendía construir el segundo tramo de la carretera Villa Tunari – San Ignacio de Moxos, señaló el asesor General de la gobernación cochabambina, Freddy Sanmillan.

De acuerdo con un reporte de radio Pio XII de Erbol, el Primer Mandatario se reunió hoy sorpresivamente, desde las 05.00 horas, con el gobernador Edmundo Novillo y el alcalde Edwin Castellanos.

Indicó que la reunión fue un encuentro de reflexión. “Vino a decir que hay una suerte de abandono por parte del departamento de Cochabamba, existe una especie de conformismo en el departamento de Cochabamba, que no hay un apoyo de Cochabamba, ni siquiera de los medios de comunicación, más bien existe un ensañamiento con este proyecto de integración del departamento de Cochabamba y Beni (dije Evo)”, aseveró.

Según Sanmillan, el Jefe de Estado vio una pasividad en la población cochabambina para con la ejecución de dicha vía en medio del Parque, pese a que su gobierno consiguió el financiamiento.

Aseguró que tras la reunión, Morales se dirigió al trópico cochabambino; donde cocaleros y nativos del Consejo Indígena del Sur (Conisur), que habitan en el TIPNIS, realizan una vigilia por la explicación de la Ley Corta, que prohíbe la construcción de la carretera por el Isiboro Sécure.

Según la información de Pio XII la población cochabambina apoya la construcción de la carretera, pero sin crear conflicto con los indígenas y que se debe buscar otras alternativas para su ejecución.
ERBOL
Cochabamba, 28 octubre 2011

No hay comentarios.: