jueves, 15 de septiembre de 2011

Tensa calma en Yucumo y el presidente vuelve a criticar la marcha


Este jueves se cumple el plazo que los indígenas otorgaron al presidente Evo Morales para que de su puño y letra firme una carta en la que de una respuesta a sus demandas, caso contrario se reiniciará la marcha, lo que significaría el paso por Yucumo, lugar donde un bloqueo de colonizadores quiere impedir su paso.

Pero en Yucumo también los espera la Policía que tiene instrucciones de evitar cualquier enfrentamiento. 450 efectivos son los que están listos para impedir que la marcha se acerque al punto de bloqueo, con lo que se pretende evitar el choque. Además se confirmó la presencia de seis camiones conteiner del Ejército de Bolivia que llegaron anoche, aún no se sabe con que fin.

El presidente Evo Morales desde La Paz se refirió una vez más a la marcha y sin variar su tono volvió a criticar la movilización indígena, no se refirió a la respuesta escrita que esperan en La Embocada los marchistas y reprochó la falta de voluntad de diálogo de la dirigencia.

“Cuando hay una marcha de profundas transformaciones sociales ¿el Gobierno que hace? Los Gobiernos nos persiguen con gases o con balas y a los hermanos que marchan persiguen los ministros para dialogar, para acordar y no quieren acordar y a veces ni siquiera quieren dialogar”, lamentó Morales.

Se conoció que el viceministro de Coordinación con los Movimientos Sociales, César Navarro, estaría en la zona de Yucumo en las siguientes horas, aunque este sentido aún no ha sido confirmado.
/www.radiofides.com/

No hay comentarios.: