viernes, 23 de septiembre de 2011

Maestros piden “convulsionar” La Paz para que el Gobierno respete marcha del TIPNIS

Protesta en diciembre pasado por el gasolinazo.
Crecen las movilizaciones a favor de la marcha en defensa del TIPNIS que es impedida de continuar su paso en Yucumo. La Federación de Maestros Urbanos de La Paz llamó a seguir sumando apoyo en todo el país y especialmente en la ciudad sede de Gobierno donde se debe ejercer la máxima presión contra las autoridades nacionales para que se hagan respetar los derechos de los indígenas de tierras bajas.

“Fortalecer los actos de protesta y de repudio que se están realizando en Cochabamba, Santa Cruz y también debemos convulsionar La Paz para evitar el atropello y el abuso de parte del Gobierno en contra de los indígenas”, dijo José Luis Álvarez, máximo dirigente de los maestros urbanos en La Paz.

El dirigente sindical anunció además que este viernes se marchará en defensa de los indígenas del TIPNIS y en contra del abuso de los colonizadores que están asediando a la marcha impidiendo incluso que pasen alimentos y otros víveres.

“Es la hora de decir basta a la prepotencia masista en sentido de pretender amedrentar, en sentido de pretender conculcar a golpes, fuerza de palos y dinamitas a todo aquel sector laboral, social que plantea la reivindicación de sus necesidades y derechos, no debemos tolerar como trabajadores que el Gobierno del MAS se consolide como un Gobierno fascista que utiliza a sus hordas pagadas para neutralizar las protestas de diferentes sectores”, explicó Álvarez.

A los maestros se sumarán el sector de Salud, la Universidad Mayor San Andrés y los indígenas del CONAMAQ y otras organizaciones que están haciendo vigilia en el atrio de San Francisco en apoyo a la marcha indígena.

Los maestros rurales también apoyan a los indígenas del TIPNIS y se sumarán a la marcha de este viernes. Eliseo Mamani, secretario general de la Federación Departamental del magisterio rural informó que la marcha es en respaldo a los “hermanos que están sufriendo cercados por la Policía y los colonizadores” y en defensa de la Madre Tierra.

radiofides.com

No hay comentarios.: