lunes, 26 de septiembre de 2011

Liberan a marchistas en Rurrenabaque, se alista reorganización de la marcha


La Policía tuvo que ceder a la presión de centenares de personas que tomaron el Aeropuerto de Rurrenabaque y finalmente dejaron libres a los indígenas que habían sido obligados a subir a buses la tarde del domingo. Hasta mientras van llegando poco a poco a San Borja los marchistas que escaparon al monte cuando la policía inició la intervención.

El ministro de Gobierno, Sacha Llorentty confirmó en La Paz que se había ordenado el repliegue de la Policía para evitar que se genere violencia en Rurrenabaque.

“Ante la arremetida de centenares de personas la Policía se ha replegado y en este momento entendemos que la gente (los indígenas liberados) está concentrada en la plaza de Rurrenabaque”, señaló el ministro.

En Rurrenabaque se inició una campaña por varios medios de comunicación para que los indígenas tengan alimentos, reciban medicinas. Los marchistas se están reorganizando con el propósito de viajar a la concentración de aquellos que escaparon de la represión en la población de San Borja.

Hasta San Lorenzo llegó un grupo de unos 50 marchistas que están recogiendo lo que quedó de sus equipajes. Fundación Tierra informa que se está recorriendo con vehículos todo el tramo San Borja- Yucumo para recoger a los indígenas que escaparon de la represión policial.

Hasta mientras en La Paz crece la vigilia a favor de los marchistas, la Central Obrera Boliviana anunció un ampliado de emergencia, la Federación de Maestros Rurales iniciará una huelga de hambre, medida que 32 personas ya instalaron en Santa Cruz de la Sierra en la Catedral de la ciudad.

radiofides.com

No hay comentarios.: