lunes, 24 de diciembre de 2007

Morales inaugura tramo de tren turístico y pide buen trato para los visitantes

Fuente:
El presidente Evo Morales Ayma inauguró este domingo el tramo del tren turístico que une a la ciudad de El Alto con las poblaciones de Viacha, Tihuanacu y Guaqui del departamento de La Paz.

El Jefe de Estado junto al vicepresidente, Álvaro García Linera; el ministro de Obras Públicas, José Kinn, y otras autoridades de Estado participaron del recorrido del tren turístico hasta la población de Tihuanacu.

El Jefe de Estado a las 09.00 abordó, el convoy de ocho vagones cada uno con capacidad de 60 pasajeros en primera clase y 90 en segunda, arrastrado por una locomotora eléctrica serie 900 y de 1.800 caballos de fuerza.

La primera parada se registró en la población de Viacha, donde cientos de personas le expresaron su afecto y con carteles en mano le pedían que recupere la totalidad de las acciones de la Empresa Ferroviaria Andina para el Estado Boliviano.

"Presidente queremos que la Empresa Nacional de Ferrocarriles (ENFE) retorne al Estado". "ENFE para Bolivia". "Queremos que ENFE integre el país". "Gracias por la ruta turística", señalaban algunos carteles.

El Primer Mandatario pasó revista a la Guarnición de la Primera División acantonada en Viacha y después invitó a todas las autoridades de esa ciudad a plegarse al proceso de promoción del Circuito y Complejo Turístico, Comunitario, Ecológico, Cultural, Artesanal, Ferroviario y Lacustre Lago Titicaca.

"Estamos impulsando el turismo regional, las pasadas semanas hemos empezado de Tihuanacu hacia Guaqui y ahora desde La Paz, Viacha, Tihuanacu, hasta Guaqui", manifestó... ... (ver más)

No hay comentarios.: