lunes, 10 de diciembre de 2007

La COB afirma que el país deja de ser neoliberal con el nuevo texto de la CPE

Fuente:
La dirigencia de la Central Obrera Boliviana (COB) aseguró este domingo que el nuevo texto de la Carta Magna aprobado en la Asamblea Constituyente, realizada en Oruro, permite que Bolivia deje la característica neoliberal y asuma un rostro social.

El secretario de organización del ente matriz de los trabajadores, Sócimo Paniagua, al término del encuentro que sostuvo con el presidente Evo Morales, expresó su satisfacción por los resultados alcanzados en el cónclave en la capital del folklore.

"Estamos satisfechos, la nueva Constitución generará una nueva visión a la que la clase trabajadora y todos los bolivianos siempre hemos apostado", señaló.

Cuestionó el accionar de los grupos y partidos políticos de la derecha como Poder Democrático y Social (Podemos), que se automarginaron del foro argumentando violación de la democracia y dijo que ahora se "terminaron sus privilegios".

Paniagua explicó que la reunión con el Mandatario, en la residencia presidencial, obedeció a tratar temas pendientes en el marco de las demandas de los trabajadores, donde se destaca la aprobación de una nueva ley de Pensiones.

"Nos reunimos con el Presidente tras la decisión de ampliado anterior para poner de relieve la ley de Pensiones, eso nos preocupa, por tanto, si en Senadores no se aprueba nosotros saldremos a las calles", sentenció.

"El próximo encuentro entre el jefe de Estado y la dirigencia cobista se desarrollará el 18 de diciembre", adelantó Paniagua.

Vea también:
Marcha de la Central Obrera Boliviana en repudio al complot

No hay comentarios.: