jueves, 13 de diciembre de 2007

Cívicos toman teatro Sucre, secuestran a seis personas y queman documentos

Una turba de universitarios, funcionarios de la Alcaldía y administrativos de la Universidad San Francisco Xavier de Chuquisaca tomaron hoy violentamente el Teatro Gran Mariscal, secuestraron a seis funcionarios e incendiaron un vehículo con documentación de la Asamblea Constituyente.

De esa manera, repitieron los actos de violencia que permanentemente ejercitaron para impedir el desarrollo del Magno Foro en nombre de la democracia, la libertad y contra un "gobierno totalitario".

La asambleísta, María del Rosario Ricaldi (MAS), denunció que el rector Jaime barrón; el asambleísta Edgar Arraya; la alcaldesa Aydeé Nava; y el ejecutivo de la Federación Universitaria Local, Antonio Jesús, fueron quienes encabezaron la toma... ...

... ...
"Creemos que las actitudes que se está demostrando en Sucre no es otra cosa que terrorismo que está al margen de la democracia", manifestó.

La asambleísta señaló que la violencia y humillación que está siendo propiciado por el Comité Interinstitucional de Sucre responde a la impotencia de no haber podido hacer fracasar la Asamblea Constituyente bajo el argumento de defensa de la capitalidad y por el proceso legal que le ha iniciado el Gobierno.

Además, porque poco a poco los jóvenes universitarios, los trabajadores, las amas de casa y casi toda la población de Sucre se está dando cuenta que han sido engañados por Barrón, Nava, Jesús y otros con el tema de la capitalidad.
Fuente

No hay comentarios.: