El presidente venezolano, Hugo Chávez, afirmó hoy que el 'imperio' estadounidense pretende 'generar una guerra civil en Bolivia' apoyando a los sectores separatistas de la república, y reiteró que una agresión contra ese país andino propiciará una respuesta regional.
'El imperio está pretendiendo generar una guerra civil en Bolivia, hemos visto en las últimas horas toda esta operación para tratar de dividir a Bolivia en pedazos', declaró Chávez durante el acto conmemorativo del 177 aniversario de la muerte de Simón Bolívar.Los gobernadores opositores de cinco de los nueve departamentos de Bolivia han dicho que el proyecto de Constitución impulsado por el presidente Evo Morales, y aprobado el pasado 9 de diciembre por el Asamblea Constituyente, no tiene validez y confirmaron que en cuatro de ellos aplicarán las autonomías regionales al margen de esa norma.
En un discurso este sábado, Morales aseguró que no permitirá ninguna separación de Bolivia y que las Fuerzas Armadas no se prestarán a un golpe de Estado.
El mandatario venezolano reiteró que cualquier agresión contra los países suramericanos que han decidido 'ser libres' como Bolivia, desencadenará un respuesta de otros Gobiernos 'revolucionarios' de la región, entre los que mencionó Venezuela y Ecuador.
'¿Alguien cree que si el imperio' agrede a Bolivia, Ecuador o Venezuela 'el resto de América del Sur se va a quedar intacta? Piénselo oligarcas, piénselo yanquis, piénselo, saquen bien sus cuentas', alertó Chávez.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario