El jefe del MAS, Román Loayza, declaró a AP que la presidenta de la Asamblea, Silvia Lazarte, estuvo varias horas "como rehén" de grupos regionales de Sucre que reclaman que el foro trate su petición de retorno del Ejecutivo y Legislativo.
Loayza señaló que él mismo y otros asambleístas fueron golpeados por universitarios, que al parecer responden a las órdenes del Comité Interinstitucional de Chuquisaca, departamento al que pertenece Sucre, que el jueves advirtió que no permitiría la reanudación de sesiones mientras no se trate el retorno de los poderes.
"Hemos sido agredidos por universitarios. Me han pateado, y no soy el único", dijo el dirigente. "Después de estas agresiones, quién va a querer quedarse acá. Estamos siendo insultados, agredidos físicamente. Nosotros pediremos que las sesiones se trasladen a la ciudad de Oruro", agregó.
Pocos minutos después, el jefe de prensa de la Asamblea, Nicolás Fernández, informó que Lazarte había podido ya salir de las instalaciones del foro, pero que al menos siete de sus colegas, todos del MAS, no pudieron hacerlo porque están rodeados por grupos de manifestantes... ... (Ver más)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario