sábado, 24 de noviembre de 2007

Morales dice que la oligarquía lo acorrala como a Allende

El presidente Evo Morales dijo que su gobierno soporta el boicot de grupos empresariales y de transportistas como ocurrió en Chile "en la época de Salvador Allende" y aseguró que a pesar del deseo de sus opositores "no habrá un Pinochet en Bolivia".

"Están tratando de debilitar a mi gobierno porque la oligarquía no acepta que la gobierne un indio y algunos oligarcas quisieran que haya un (Augusto) Pinochet, pero jamás habrá un Pinochet", dijo el viernes en la noche durante la inauguración del Foro Humanista Latinoamericano al que asisten líderes sociales de la región.

"En vano golpean los cuarteles, en vano sabotean, no lo van a conseguir porque yo lucho para liberar al país", acotó.

El mandatario hizo referencia al paro "injustificado" de los transportistas la semana pasada por la escasez de diesel y al incremento de precios de los alimentos, que según su criterio forman parte "de la guerra económica de las oligarquías" que buscan desgastarlo para provocar su caída.

Hace unos días dijo que su gobierno soporta una guerra política y económica de grupos opositores que buscan el fracaso de la Asamblea Constituyente, pero además "ocultan alimentos y elevan precios" para perjudicarlo.

La situación se deterioró el viernes con una virtual ruptura en la Asamblea Constituyente. La mayoría oficialista reinició sesiones en un recinto militar de la ciudad de Sucre, mientras que los opositores decidieron que no acudirán a sesionar.

El foro legislativo estaba parado desde hace más de tres meses por protestas en su contra en Sucre. (Ver más)

1 comentario:

Anónimo dijo...

De Almendralejo,España.invito a Vds. a visitar mi 2º BLOG, su dirección es: gomato.blogspot.com
Gracias.-