viernes, 23 de noviembre de 2007

La Constituyente en La Glorieta dejará de ser rehén de los grupos de poder

El alcalde de La Paz, Juan Del Granado, expresó hoy su respaldo a las sesiones de la Asamblea Constituyente en el Palacio de la Glorieta, en Sucre, y aseguró que dejará de ser rehén de los grupos de poder que impulsan su fracaso.

El burgomaestre indicó que "estamos muy esperanzados por el transcurso de la Constituyente. Esperamos que la Glorieta pueda brindar las garantías para la serenidad de las sesiones".

Señaló que ya no es admisible que "grupos radicales, grupos racistas, muchachos alcoholizados, mantengan a la Asamblea en condición de rehén".

Del Granado, de profesión abogado, sostuvo que la sesión que se instalará a partir de las 14.30 en La Glorieta, será legal porque será instalada con el quórum correspondiente, es decir con al menos 128 de los 255 constituyentes, tal como exige el artículo 66 del reglamento de debates.

Ese artículo textualmente indica: "El quórum para las sesiones de plenaria, de comisión y subcomisión se establece por mayoría absoluta de los miembros de la Asamblea Constituyente, en la instancia correspondiente".

Del Granado indicó que la sesión se instalará donde se establece el quórum y aseguró que, si eso ocurre, la sesión en el Palacio de la Glorieta, tendrá plena validez legal ya que el seno de la directiva, con la mayoría, determinó el lugar de las sesiones"... ... (Ver +)

No hay comentarios.: