jueves, 22 de noviembre de 2007

La Cidob, Conamaq y Fejuve cruceña deciden marchar a Sucre por la Constituyente


La Cidob, el Conamaq y la Fejuve cruceña determinaron, por separado, emprender marchas hacia la ciudad de Sucre para garantizar la continuidad de la Asamblea Constituyente y posibilitar la concreción de la nueva Constitución Política del Estado.

La Confederación de Indígenas del Oriente de Bolivia (Cidob) y el Consejo Nacional de Ayllus y Markas del Qullasuyu (Conamaq), marcharán a Sucre el próximo lunes en defensa de la continuidad de la Asamblea Constituyente. Estos dos sectores ratificaron su presencia en un pacto de unidad.

"Estamos articulando una marcha desde la ciudad de Santa Cruz hacia Sucre con todas las organizaciones sociales del país para defender el foro", indicó el ejecutivo de la Cidob, Adolfo Chávez.

Dijo que de esta movilización participarán las diferentes federaciones de campesinos, colonizadores, Bartolinas, movimiento sin tierra, trabajadores asalariados del campo, asimismo, la Coordinadora de Pueblo de Indígenas de Santa Cruz.

Conjuntamente apoyará la Confederación de Pueblos Indígenas de Bolivia que aglutina a 11 regionales desde el norte de La Paz, Amazonia y el Oriente.

Por su parte, el Conamaq, también iniciará su marcha durante una semana que se inicia el mismo lunes desde Oruro, pasará por Potosí, para llegar a Sucre.

La movilización también es en defensa de la Asamblea hasta la culminación de la misma, para obtener la nueva Carta Magna.

FEJUVE CRUCEÑA

Entretanto, representantes de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) de las zonas de Los Lotes y Nuevo Palmar en Santa Cruz, partieron este jueves rumbo a Sucre para garantizar el desarrollo de la Constituyente.

"Más de mil personas se dirigen a Sucre con el fin de garantizar el normal desarrollo de la Asamblea. Los vecinos de esta ciudad queremos tener un nuevo texto Constitucional que responda a los intereses de todos los bolivianos", manifestó el presidente de la Fejuve, Lorenzo Velásquez. (Fuente)

No hay comentarios.: