jueves, 8 de noviembre de 2007

La Cancillería citará a embajador de EEUU por foto junto a delincuente colombiano

La Cancillería boliviana anunció hoy que convocará al embajador de Estados Unidos en La Paz, Philip Goldberg, para que explique su aparición en una fotografía junto a un delincuente colombiano, preso por robo en la cárcel de Palmasola.

"Nosotros vamos a convocarlo a través de las vías diplomáticas correspondientes para tener una mayor explicación al respecto", dijo el canciller David Choquehuanca sin precisar cuándo lo hará.

Choquehuanca hizo el anuncio tras la revelación hecha ayer por el ministro de Gobierno, Alfredo Rada, quien exhibió un retrato del diplomático posando junto al ladrón colombiano John Jairo Vanegas.

Según Rada, el material gráfico fue puesto a disposición del Ministerio Público para que investigue la relación entre Goldberg y el delincuente, y donde también aparece el influyente empresario de la región de Santa Cruz, Gabriel Dabdoub, fuerte opositor al gobierno de Evo Morales.

La embajada de Estados Unidos señaló en un comunicado reproducido por la prensa local que Goldberg no conoce a Vanegas y que el diplomático acostumbra tomarse fotos en los actos públicos a los que asiste.

El retrato cuestionado se tomó en el mes de septiembre en Santa Cruz, durante la realización de una feria empresarial, semanas antes de que el delincuente fuera detenido por la policía.

Vanegas forma parte de una banda de atracadores colombianos y bolivianos a la que la policía le atribuye asaltos y robos armados y que fue desarticulada a mediados de octubre pasado, según Rada.

Se encuentra recluido en la cárcel de Palmasola, en Santa Cruz, la más hacinada y violenta del país.

No hay comentarios.: