viernes, 23 de noviembre de 2007

Constituyente boliviana retomará ruta refundadora en nueva sede


La Asamblea Constituyente de Bolivia reiniciará este viernes sus sesiones plenarias en el liceo militar de Sucre, flamante sede donde parece más segura la culminación de la nueva Carta Magna.

De acuerdo con Prensa Latina, este jueves, la cúpula del trascendental foro decidió moverse de su antigua sede, el Teatro Gran Mariscal, en cuyas inmediaciones merodeaban grupos vandálicos que acosaron e incluso atacaron a varios asambleístas e indígenas.

El presidente boliviano, Evo Morales, consideró que este cambio permitirá a la Asamblea cumplir con el reclamo popular de presentar la nueva constitución para fin de año.

El mandatario boliviano manifestó su confianza en la culminación del renovador texto constitucional, que busca remodelar estructuras para acabar con problemas económicos, sociales y culturales.

'He recibido una expresión de aliento de terminar la Asamblea Constituyente. Eso significa que hay una voluntad de parte de los constituyentes de cómo responder al pueblo boliviano', aseguró.

Morales conversó con varios constituyentes de diversas fuerzas políticas, y estos le demostraron su determinación de entregar la nueva Constitución antes del 14 de diciembre, como plazo final.

La oposición insistió en sabotear el éxito de la Asamblea, pese a su compromiso con el país, al rechazar la iniciativa de sesionar en un recinto militar.

El presidente Morales minimizó esta actitud, pues tal alternativa cuenta con el respaldo de la mayoría de los asambleístas, tanto del gobernante Movimiento Al Socialismo (MAS) como de otros partidos.

'Siempre algunos grupos perjudicarán con cualquier pretexto, tratarán de chantajear, pero la mayoría de los constituyentes aprobarán la nueva Carta Marga', aseguró... ...(Ver más)

1 comentario:

Anónimo dijo...

VENDE PATRIA LOS DEL MAS. Solo buscan beneficios personales. Borregos

Sucre asegurará la Libertad y la Democracia con sangre y con muerte. VENCEREMOS
Viva Chavez...........