sábado, 13 de octubre de 2007

Evo: "Goldberg no pisará Palacio mientras no pida perdón a Bolivia"

Fuente:

"Después de que pedí cambiar la sede de la ONU el embajador dice otras cosas como (para) hacerse la burla de mí, y hemos decidido que el embajador debe pedir perdón del pueblo y quiero decirles con dignidad compañeras y compañeros al gobierno de Estados Unidos, si no pide perdón el embajador de Estados Unidos al pueblo boliviano, al Evo Morales, mientras esté de presidente no tiene pisada el embajador al palacio y no es ningún interlocutor válido, la lucha antiimperialista, antineoliberal va a continuar, no nos vamos a asustar", manifestó.

El miércoles pasado, el embajador Goldberg dio por superado el impasse surgido a raíz del denominado "caso Disney" al enviar al gobierno disculpas por escrito por sus declaraciones que fueron consideradas como desaprensivas e irrespetuosas por autoridades nacionales.

Sin embargo, este miércoles el presidente se mostró duro con el gobierno de los Estados Unidos desde el inicio de su discurso de clausura al evento indígena. Comenzó y culminó su discurso afirmando "Causachun Coca, Wañuchun Yanquis", que en idioma quechua significa viva la coca, mueran los yanquis.

... ... "Los de China están dispuestos a crear empresas mixtas en el país, en minería, no estamos solos, no nos interesa Estados Unidos compañeras y compañeros", aseveró en Chimoré, epicentro de su poder político y social... ...(Ver más)

No hay comentarios.: