lunes, 15 de octubre de 2007

EU prepara Rambos en Bolivia para enfrentar al narcotráfico en el mundo

Fuente:
Viven poco más de seis semanas en la selva en climas extremos para marcar de entrada sus niveles de sobrevivencia. Se alimentan de raíces, insectos, roedores y cualquier otra cosa que una persona normal no lo comería.

Desde hace 20 años, el Centro Internacional Antinarcóticos denominado “Garras del Valor”, financiado por Estados Unidos y dependiente de la Agencia Antinarcóticos (DEA), forma cada año a cientos de oficiales tipo Rambo de varias partes del mundo en sus instalaciones de Chimore, en Bolivia, y cuya misión es enfrentar todas las modalidades del narcotráfico y del crimen organizado.

Mujeres bolivianas y de otras naciones han cursado durante 45 días el adiestramiento en la jungla, en sesiones de tiro, en auxilio de asistencia médica en zonas difíciles y en la misma zona donde grupos de narcos tienen sus centro de intercambio de mercancía.

... ... ...

Sin embargo, ya con un objetivo claro y definido y a pesar del rechazo general hacia los militares estadunidenses, en 1987 las fuerzas especiales comenzaron el entrenamiento militar de UMOPAR, la policía antidroga en el Chaparé, como parte de Operation “Snow Cap”, lo que derivó después en el conocido “Garras del Valor”.

Asimismo, en 1988, el Grupo Militar de la Embajada de EU creó los “Diablos Rojos”, una unidad de pilotos de la Fuerza Aérea Boliviana, y una unidad de la Fuerza Naval, los “Diablos Azules”, para operativos de interdicción.

Países como Brasil, Bolivia, Ecuador, Chile, Gran Bretaña, Estados Unidos, entre otros, cada año envían grupos de oficiales con un solo propósito, convertirlos en la peor pesadilla de narcotraficantes y del crimen organizado... ... (+)

No hay comentarios.: