lunes, 1 de octubre de 2007

Bolivia insiste en trasladar la sede de la ONU fuera de EEUU

Fuente:

El Gobierno boliviano iniciará una campaña internacional para cambiar la sede de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) fuera de Estados Unidos, después de que algunos funcionarios bolivianos tuvieran problemas con su visado para entrar en el país cuando se disponían a asistir a la 62 Asamblea General del organismo.

El ministro de la Presidencia boliviano, Juan Ramón Quintana, confirmó hoy el anuncio que hizo el presidente Evo Morales la semana pasada ante la asamblea de la ONU de que la organización internacional debería cambiar de sede.

'Las Naciones Unidas tienen que trasladarse a un país donde se pueda otorgar a todos los países del mundo el mismo estatus de ciudadano y no como lo hacen con tanta prepotencia los Estados Unidos', dijo Quintana.

Indicó también que las autoridades migratorias de ese país le dieron un visado de pocos días para asistir a la Asamblea, por lo que se vio obligado a regresar rápidamente. Quintana declaró también que 'varios países de África', cuyos nombres no precisó, tienen la misma postura que el Gobierno boliviano y que se buscará que otras naciones se sumen a la campaña... ... (Ver más)

No hay comentarios.: