lunes, 10 de septiembre de 2007

Campesinos cierran filas por Morales pero no logran concentración esperada

Ver fuente de la noticia:

Los más de diez mil campesinos reunidos hoy en Sucre cerraron filas para defender al presidente boliviano, el indígena Evo Morales, pero estuvieron lejos de los cien mil que se pretendía congregar en esa ciudad convertida en un feudo de opositores.

Campesinos e indígenas de varias regiones del país y dirigentes de las juntas vecinales de El Alto, el mayor fortín de Morales y localizada cerca de La Paz, se reunieron en el estadio Patria de Sucre (sur del país), ocupado en poco más de un tercio de su capacidad para 32.000 personas.

El máximo dirigente de la Confederación de Campesinos de Bolivia, el oficialista Isaac Ávalos, justificó la ausencia de más indígenas afirmando que, por falta de transporte hasta esa ciudad sureña, otros miles se quedaron en sus distritos.

Antes de la inauguración de la denominada "Cumbre Social", que todavía continúa, los campesinos marcharon por las calles de la pequeña ciudad que durante 25 días fue escenario diario de protestas contra el gobierno y la Asamblea Constituyente, ante la indiferencia mayoritaria de la población urbana.

También hubo aislados aplausos que buscaban eliminar la tensión que surgió por los anuncios de la presencia de multitudes indígenas, lo que finalmente no se concretó.

Ávalos dijo que la reunión de Sucre muestra al sector "unido y firme" con el gobierno para defender a la Asamblea y la Constitución que emergerá de ese foro frente a sectores conservadores.

No hay comentarios.: