sábado, 15 de septiembre de 2007

Madres Plaza de Mayo apoyan la candidatura de Evo Morales al Nobel de la Paz

Nota:

La asociación humanitaria argentina Madres de Plaza de Mayo expresó hoy su apoyo a la candidatura del presidente de Bolivia, Evo Morales, al Premio Nobel de la Paz.

A diferencia de 'mucha gente que nadie conoce y no merece' el galardón, Morales 'es un hombre digno' a quien 'combaten' y 'difaman', dijo la presidenta de la agrupación, Hebe de Bonafini, en un acto en Buenos Aires al que asistieron diplomáticos y legisladores bolivianos.

El jefe de Estado boliviano tiene 'más que merecido' recibir el Nobel de la Paz 'por su lucha por la liberación de los pueblos aborígenes' y porque 'hay mucha gente esperanzada' gracias a él, subrayó.

Bonafini destacó que Morales 'no se fue de su país en los peores momentos, jamás pensó en él sino en las comunidades aborígenes por las que luchó y lucha'.

La presidenta de Madres de Plaza de Mayo sostuvo que Morales 'está uniendo al continente', al igual que el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, en una 'lucha' sin claudicación 'por la liberación de los pueblos'.

'Amamos a Evo, un hombre digno', insistió Bonafini al encabezar un acto en el auditorio de la Universidad Popular Madres de Plaza de Mayo junto con el encargado de negocios de la embajada de Bolivia, Sixto Valdez, el cónsul boliviano, José González, y el senador Santos Ramírez, del Movimiento al Socialismo (MAS), el partido al que pertenece Morales.

No hay comentarios.: