sábado, 22 de septiembre de 2007

Tarde o temprano tratarían la capitalidad en la Constituyente


Fuente nota completa:

Es probable que el debate de la capitalía reingrese a las plenarias de la Asamblea Constituyente. Así lo quieren representantes del MBL, AS, MNR, UN y el jefe de Podemos Jorge Quiroga. Inclusive los asambleístas del MAS Marco Carrillo y Carlos Romero abrieron la posibilidad de que "más adelante" se trate el conflictivo tema.

Si bien las posiciones continúan enfrentadas entre las representaciones cívicas de Chuquisaca y La Paz, un acuerdo político podría allanar un acuerdo.

No se llegó a ningún acuerdo en la primera reunión que sostuvieron ayer el Comité Interinstitucional de Chuquisaca y el Comité de Emergencia de La Paz. Los capitalinos ratificaron que el tema de la capitalidad debe ser reinsertado en la consideración de la plenaria de la Asamblea, como dicta la resolución de la Corte Superior de Justicia de Chuquisaca.

El presidente del Comité de Emergencia en defensa de la sede de los poderes del Estado Luis Revilla señaló que La Paz planteó la posibilidad de discutir la instalación en Sucre de instituciones emergentes de la Asamblea, además del desarrollo de actividades del Congreso.

El asambleísta de UN Ángel Villacorta dijo que el debate debe ser sin exclusiones y anticipó que su colega y jefe de su partido, Samuel Doria Medina, será quien los represente en el Comité de Concertación que a partir del lunes comenzará a buscar consensos sobre los temas conflictivos de la Asamblea. René Muruchi, de Alianza Social (AS), respaldó la inclusión de la capitalidad.

No hay comentarios.: