miércoles, 12 de septiembre de 2007

Mar para Bolivia: Plantean reunión trilateral entre Morales, Bachelet y García

Ver la nota completa:

El dirigente opositor chileno Tomás Hirsh propuso el domingo la necesidad de una cumbre tripartita entre Evo Morales (presidente de Bolivia), Michelle Bachelet (presidenta de Chile) y Alan García (presidente de Perú) para decidir acerca de acceso soberano de Bolivia al océano Pacífico.

En el marco de una gira rumbo a Lima realizada por Hirsch, pronunció dicho planteo en una entrevista concedida a la agencia peruana de noticias Andina.

"Los tres presidentes: de Perú, Chile y Bolivia tienen que sentarse a dialogar. Es un tema que he sostenido siempre y le voy a plantear al presidente Evo Morales sobre la necesidad de establecer caminos de diálogo entre los tres países", afirmó el dos veces candidato presidencial de Chile.

El lunes, recibido en La Paz por el mandatario boliviano, el dirigente chileno ratificó sus dichos vertidos en Lima y el presidente de Bolivia aceptó la invitación de Hirsch de inaugurar el Segundo Foro Regional Panamericano Humanista "Latinoamérica unida, sin guerras y sin violencia”, a realizarse del 23 al 25 de noviembre próximos en la mencionada ciudad boliviana. El objetivo del foro es demostrar al mundo los cambios que se van dando a favor de las mayorías... ...

No hay comentarios.: