viernes, 14 de septiembre de 2007

Bolivia rescinde contrato carretero con brasileña Queiroz Galvao

Fuente:

El Gobierno de Bolivia dijo el jueves que rescindió un contrato de casi 200 millones de dólares con la compañía brasileña Queiroz Galvao para la construcción de una carretera en el sur del país, por lo que describió como "múltiples irregularidades" en la obra.

La rescisión unilateral fue anunciada al término de más de dos meses de intercambio de acusaciones entre la empresa y la estatal Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), sobre alza de costos y denuncias de mala calidad de la construcción, ubicada entre los distritos sureños de Potosí y Tarija.

"Asumimos la decisión de poner fin al contrato con Queiroz Galvao después de un amplio análisis de los antecedentes técnicos, que establecen una serie de deficiencias en la obra," dijo la presidenta de la ABC, Patricia Ballivián, en una conferencia de prensa nocturna.

La rescisión había sido anticipada hace tres días por el presidente Evo Morales, quien acusó a grupos cívicos que hablaron a favor de la empresa brasileña de "proteger a corruptos que roban al pueblo."

Ballivián dijo que la ABC lanzará el lunes una licitación, exclusivamente entre constructoras brasileñas debido a que la obra se financia con un crédito de Brasil, para la reparación de los tramos ya construidos y la conclusión de la vía.

"Para nosotros es importante garantizar la corrección de defectos en la obra," afirmó.

La carretera de 420 kilómetros fue adjudicada a Queiroz Galvao en el 2004, por decreto y no mediante licitación, a un precio de 180 millones de dólares que luego subió a 198 millones... ... ...

No hay comentarios.: