martes, 25 de septiembre de 2007

Evo Morales pide apoyo para extraditar al ex presidente Sánchez de Lozada

Fuente de la noticia:

El presidente boliviano, Evo Morales Ayma, pidió a los asistentes a un acto, este lunes, en el colegio universitario The Cooper Unión, en la zona sur de Manhattan, que apoyen la extradición del ex presidente Gonzalo Sánchez de Lozada, para que asuma su defensa en un juicio en Bolivia por genocidio, reportó la Agencia Boliviana de Información (ABI).

«En ese marco de los pueblos y de la lucha por las reivindicaciones, es importante que ustedes acá en Estados Unidos apoyen la extradición de Gonzalo Sánchez de Lozada, para respetar los derechos humanos, y que nunca gobiernos democráticos hagan un daño económico a mi país», dijo Morales.

Morales señaló que la extradición de Sánchez de Lozada, quien presidió Bolivia desde 1993 hasta 1997 y desde 2002 hasta el año 2003, y está acusado de genocidio por la muerte de más de 60 personas durante los disturbios de 2003, es un asunto de enorme preocupación para su país.

«Gonzalo Sánchez de Lozada, con su equipo, quien violó los derechos humanos y se escapó tan feliz a Estados Unidos, no sólo puede ser extraditado, debe ser expulsado de EEUU», indicó.

El jefe de Estado de Bolivia, quien se encuentra en Nueva York para participar en la sesión anual de la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU), fue el invitado de honor en un acto celebrado en el salón principal del colegio universitario The Cooper Union, en la zona sur de Manhattan, al que asistieron centenares de estudiantes y residentes bolivianos en esta ciudad.

La audiencia, en pie, recibió con fuertes aplausos al presidente Morales, quien agradeció el recibimiento y reconoció que no esperaba ver tanto público congregado para escucharle... ... (Ver más)

No hay comentarios.: