viernes, 24 de agosto de 2007

Campesinos afirman que movilizaciones por capitalidad buscan fracaso de la Asamblea:

Dirigentes campesinos denunciaron este jueves que las crecientes movilizaciones por la capitalidad buscan el fracaso de la Asamblea y responsabilizaron de los actos de violencia contra de la Casa del Pacto de Unidad y un domicilio particular a los líderes del Comité Interinstitucional.

Sin embargo, el presidente de ese comité , Jaime Barrón, rechazó esa acusación y responsabilizó de ese hecho a vándalos infiltrados para debilitar la lucha por la reivindicación capitalina.

El secretario general de la Federación Única de Trabajadores de Pueblos Originarios de Chuquisaca (FUTPOCH), Damián Picha, manifestó que los ribetes de violencia en que se tornaron las movilizaciones ya no son por una reivindicación, sino para hacer fracasar la Asamblea Constituyente.

Denunciaron que los responsables de los hechos violentos registrados ayer en contra de su sede y de un domicilio particular es responsabilidad directa de los líderes del Comité Interinstitucional, porque consideran que fueron esas autoridades quienes movilizaron e instruyeron a los universitarios que obren con acciones violentas... ...

No hay comentarios.: