jueves, 2 de agosto de 2007

Ver Noticia : INTERVINIERON CUBA Y VENEZUELA EN NACIONALIZACION DE HIDROCARBUROS DE BOLIVIA

Empresas estatales de Cuba y Venezuela intervinieron en la nacionalización de los hidrocarburos en Bolivia, al participar en la redacción de uno de los principales documentos de ese proceso, indica la investigación del fiscal, Alaín de Canedo.

El jurista boliviano declaró a medios de prensa que la pesquisa estableció de forma preliminar que el proceso de nacionalización fue manejado por La Habana y Caracas.

La investigación comenzó en marzo por denuncias de senadores de la oposición boliviana de que ejecutivos de la empresa estatal de su país suplantaron ilegalmente un anexo flexible por otro más duro. La pesquisa señaló que la Empresa Cubana de Petróleos habría redactado el documento más fuerte.

El fiscal dijo que la firma estadounidense de abogados Curtis, Mallet-Prevost y Asociados, fue contratada por la empresa estatal Petróleos de Venezuela para que ayudara en la redacción y negociación de los contratos de Bolivia con las petroleras.

Agregó que el bufete privado norteamericano fue contratado en el marco de la cooperación entre Caracas y La Paz, y que Petróleos de Venezuela habría costeado el estudio.

No hay comentarios.: