miércoles, 1 de agosto de 2007

Llama Evo Morales en Perú a la unidad y justicia - Prensa Latina

Llama Evo Morales en Perú a la unidad y justicia - Prensa Latina

Un llamado a la unidad latinoamericana y la justicia para los pueblos de la región lanzó hoy el presidente de Bolivia, Evo Morales, al ser declarado Huésped Ilustre de la capital peruana.


Al agradecer la distinción, el mandatario expresó la convicción de que este es el milenio de los movimientos sociales, en la perspectiva de que alcancen sus metas de justicia y liberación.
Previamente, el alcalde de Lima, Luis Castañeda, se refirió a la fraternidad histórica entre los dos países y a su identificación con los valores de justicia, equidad y solidaridad.

Morales evocó la primera vez que visitó Lima, en 1989, cuando gobernaba por primera vez el actual presidente Alan García, entonces 'más flaco y más antiimperialista', según apuntó con jovialidad.
Destacó que los pueblos de Bolivia y Perú han luchado históricamente por su unidad, su liberación y su independencia, lucha que continúa, en el marco de la unidad latinoamericana.

Se refirió también a las luchas sociales que buscan reparar más de 500 años de injusticia y apuntó que hay asimetrías no solamente entre países sino dentro de estos.

Esas diferencias, agregó, deben solucionarse con solidaridad y comprensión de que todos tienen derechos y deberes.

No hay comentarios.: