La Paz.- El vicepresidente Álvaro García Linera dijo hoy que se aguarda un informe oficial del gobierno de Venezuela sobre la detención del italiano Marco Diodato, involucrado en el asesinato de la fiscal Mónica von Borries en la ciudad boliviana de Santa Cruz de la Sierra.
"No hay información oficial sobre eso (...) no tengo ninguna información al respecto", dijo el vicepresidente García Linera a los periodistas, difundió DPA.
El italiano Diodato fue sindicado como autor intelectual de la muerte de la fiscal Mónica von Borries, quien sufrió un atentado terrorista en su domicilio en 2004.
Hace siete años, Diodato que fue detenido por sus vínculos con el narcotráfico y espionaje telefónico al gobierno de Hugo Banzer y la embajada de los Estados Unidos en Bolivia.
La fiscal Mónica von Borries pidió en 2004 una condena de 10 años para Diodato, quien un año después huyó de una clínica de Santa Cruz a donde había sido trasladado desde la cárcel de Palmasola para una atención médica.
Las autoridades judiciales de Bolivia anticiparon hoy que, de confirmarse la detención de Diodato en Venezuela, se tramitará el respectivo exhorto suplicatorio para la extradición del italiano para que cumpla su condena por narcotráfico y espionaje.
Luego será procesado por su participación en el atentado a Von Borries.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario