miércoles, 29 de agosto de 2007

Tensión por separatismo en Bolivia:

El alcalde de Santa Cruz, Percy Fernández, reclamó la creación de 'otra nación' formada por los departamentos de la 'media luna'. También incluiría parte de los territorios de Chuquisaca y Cochabamba"

Fernández hizo la propuesta separatista en una rueda de prensa que ofreció en instalaciones del Comité Cívico pro Santa Cruz junto al presidente de esta entidad, Branco Marinkovic, y el prefecto departamental, Rubén Costas, donde evaluaron como "exitoso" el paro cívico realizado ayer en seis departamentos, que incluyó varios actos de violencia.

Según señaló un despacho de la estatal Agencia Boliviana de Información (ABI), la demanda de Fernández coincide con la posición secesionista de la denominada "Nación Camba", que lidera Carlos Dabdoub, ex candidato vicepresidencial de Samuel Doria Medina.

"La ’Nación Camba’ pregona desde hace algunos años la separación de Santa Cruz, Beni, Pando, Tarija y del norte paceño de Bolivia. Y aunque oficialmente esa posición no es compartida por los dirigentes del Comité Cívico pro Santa Cruz, diversas fuentes indican que es un proyecto que no debe ser ignorado"

1 comentario:

Anónimo dijo...

Viva Bolivia!