jueves, 16 de agosto de 2007

Constituyente excluye de agenda traslado de capital plena en Bolivia

La Asamblea Constituyente excluyó este miércoles de su agenda la discusión del tema del traslado de la capitalidad plena hacia Sucre en desmedro de La Paz, decisión que provocó disturbios y un llamado al paro cívico de 24 horas para el jueves en esa ciudad del sudeste boliviano.

La mayoría oficialista del Movimiento Al Socialismo (MAS) aprobó por 134 votos de 224 constituyentes asistentes la moción de excluir de la agenda el espinoso tema que mantiene confrontados a Sucre, capital de Bolivia, y La Paz, sede del Gobierno.

La determinación tomó por sorpresa a la oposición y a las organizaciones civiles de Sucre que alientan -apoyados por Santa Cruz, Tarija, Beni y Pando- el traslado de los poderes Ejecutivo y Legislativo, además de la burocracia estatal, a esa ciudad.

Organizaciones civiles de la región, opositoras al gobierno izquierdista del presidente Evo Morales, llamaron a la población a concentrarse en las afueras de la sede de la Asamblea Constituyente para protestar por la decisión.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Oi, achei teu blog pelo google tá bem interessante gostei desse post. Quando der dá uma passada pelo meu blog, é sobre camisetas personalizadas, mostra passo a passo como criar uma camiseta personalizada bem maneira. Se você quiser linkar meu blog no seu eu ficaria agradecido, até mais e sucesso.(If you speak English can see the version in English of the Camiseta Personalizada.If he will be possible add my blog in your blogroll I thankful, bye friend).