lunes, 13 de agosto de 2007

Opegasur no regulará precios de hidrocarburos ni quitará mercados a Bolivia:

El Poder Ejecutivo descartó este domingo que la Organización de Países Productores, Exportadores de Gas del Sur (Opegasur) afecte a los mercados que tiene Bolivia para exportar gas y negó que defina el precio de los hidrocarburos que produce el país. El ministro de Hidrocarburos, Carlos Villegas, aclaró que el acuerdo de los países que forman parte de Opegasur no establece la regulación ni definición de precios, producción y mucho menos quitará mercados a Bolivia. De esta manera Villegas respondió, en una entrevista en la Red Patria Nueva, a las declaraciones de políticos de la oposición y analistas que aseguraron que el país estaba entregando mercados y precios a esta organización con grandes beneficios para Venezuela.

Según el Ejecutivo, en las reuniones para constituir Opegasur se impuso la postura de respetar la soberanía de los países para normar precios y regular la producción.

El objetivo de la Organización de Países Productores, Exportadores de Gas del Sur es buscar la integración energética, a través de un conjunto de proyectos.

Estos proyectos, precisó Villegas, se concretaron en Tarija entre los presidente de Venezuela, Hugo Chávez, Argentina, Néstor Kirchner y Bolivia, Evo Morales Ayma para implementar plantas de fertilizantes, petroquímica y conformar complejos industriales.

No hay comentarios.: