sábado, 7 de julio de 2007

OLIGARQUIA QUIERE DERROCAR A PRESIDENTE MORALES

Alianza Revolucionaria advierte ofensiva de la oligarquía para derrocar a presidente Morales

La Paz, 05 jul (ABI).- La Alianza Revolucionaria Antiimperialista (ARA) advirtió el jueves que la oligarquía en el país se rearticula para derrocar al Gobierno de Evo Morales Ayma.

A través de un comunicado de prensa, la alianza constituida por el Movimiento Guevarista, el Partido Comunista de Bolivia y el Partido Socialista Democrático - 1 advierten a los trabajadores del campo y de la ciudad, a los intelectuales, profesionales, a todos los hombres y mujeres que habitan en el oriente y el occidente, del Norte al Sur sobre la grave situación por la que atraviesa el país.

'La oligarquía oriental, los agentes y servidores del imperialismo y las transnacionales, los terratenientes y ganaderos, los racistas, discriminadores y explotadores de siempre se han lanzado a una ofensiva contra el proceso de cambios, persiguiendo el derrocamiento del Gobierno de Evo Morales, legítima y democráticamente elegido en las urnas en diciembre del 2005', señala el comunicado.

El documento critica que esa ofensiva reaccionaria coordinada esté siendo acompañada por "casi la mayoría de los medios de comunicación", para impedir que la información objetiva se haga conocer a nivel nacional.

Asegura que es un peligro para el proceso de cambio porque de por medio hay movilizaciones sociales, incluso con base popular y del más diverso género y matices que coinciden con otras visiblemente preparadas por la derecha reaccionaria.

"Algunas hasta resultan ridículas, como la movilización de estudiantes y docentes de las universidades privadas 'defendiendo' la autonomía de las universidades públicas pero, en realidad, pretendiendo ser exoneradas del pago de impuestos y del pago de aranceles de importación", señala el comunicado de prensa.

Señala que la nueva toma del cerro Posokoni por cooperativistas o los bloqueos de rutas donde han reaparecido personajes de dudoso comportamiento en la dirección de la COB, son hechos a tomarse en cuenta.

También afirma que el paro de panaderos en La Paz y el comienzo de la especulación con productos imprescindibles en la canasta familiar, son parte de ese complot.

"Pero el punto culminante de estos planes conspirativos es, sin duda, la actitud de abierta confrontación y división del país que busca la oligarquía y la derecha reaccionaria de Santa Cruz con el pretexto de celebrar un supuesto triunfo autonómico han hecho público un Estatuto autonómico departamental que, de llevarse a la práctica, significaría la secesión de Bolivia y el sufrimiento de los auténticos cambas y patriotas cruceños".

"Esto, que hoy es una intención sin disimulo, lo previno la izquierda hace tiempo. Lo que siempre han buscado las clases dominantes es mantener el control sobre los recursos naturales, como el gas y el petróleo en particular, la posesión de las tierras y la explotación ilimitada de los trabajadores", según el documento.

ARA asegura que detrás de esto está el imperialismo norteamericano que ya ha llegado a la provocación abierta con el "affaire" de la Srta. Donna Tihn, contrabandeando municiones", señalan partes textuales del comunicado de prensa.

El documento está firmado por:

La Comisión Social Comuna Libertaria Movimiento Guevarista, Edgardo Vásquez, Juan Vargas y Alejandro Rodríguez.

Por el Partido Comunista de Bolivia Partido Comunista, Marcos Domich y Jorge Echazú.

Y por el Partido Socialista Democrático Partido Socialista -1, Rolando Morales y Hugo Vaca.

No hay comentarios.: