martes, 10 de julio de 2007

Bolpress:: Ola de frío polar invade Bolivia con intensas nevadas y fuertes vientos

Ola de frío polar invade Bolivia con intensas nevadas y fuertes vientos
(ABI).- Una ola de intenso frío polar, con temperaturas bajo cero, invade Bolivia acompañados de fuertes vientos, lluvias heladas y tormentas de nevada que dejaron, entre el domingo y lunes, tres personas muertas y más de dos decenas de heridas, además de daños aún no cuantificables por la caída de postes de alumbrado eléctrico y tinglados de escuelas públicas en la ciudad de El Alto, ubicada a 12 kilómetros del centro de La Paz.

El frío polar que castiga a Chile y Argentina se traslada a Bolivia y prevé que hará sentir sus inclemencias en los próximos días con temperaturas que se calculan estarán bajo cero en varias regiones del país, según el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) que recomendó tomar las previsiones para evitar accidentes y afecciones a la salud.

Ya en Argentina la ola de frío hasta 22 grados centígrados bajo cero provocó la muerte de dos indigentes y colocó a los sistemas de abastecimiento energético en alerta. En tanto que en Bolivia los tres accidentes se produjeron por las condiciones climáticas. .....

No hay comentarios.: