miércoles, 17 de enero de 2007

EN COCHABAMBA DESCONOCEN AL PREFECTO..

Dirigentes sociales tomaron pacíficamente la sede de la prefectura, tras un cabildo que desconoció al prefecto Manfred Reyes Villa, pese a que el gobierno que lidera Evo Morales les había pedido que respetaran la institucionalidad.

Por la tarde, cuando el cabildo esperaba que se reuniera el Consejo Departamental de la Prefectura, el vicepresidente de la república, Alvaro García Linera, declaró: "el gobierno respeta a las autoridades legalmente constituidas, nos gusten o no".

Reyes Villa, como sus colegas de los otros ocho departamento de Bolivia, fue elegido por voto popular en las elecciones generales del 2005, con un mandato de cinco años, al igual que el presidente, el vicepresidente y los miembros del Congreso.

El "gobierno revolucionario", integrado por 18 miembros de las organizaciones sociales políticamente afines al gobierno de Evo Morales, actuará como "prefectura popular" y fue conformado en la sede de la Central Obrera Departamental, tras la negativa de los miembros del Consejo Departamental a reunirse para designar un nuevo Prefecto.

Esta noche, después de que se anunció la conformación del "gobierno revolucionario", miles de campesinos que participaron en el cabildo realizaron una marcha en torno a la plaza principal.

Se desconoce, entretanto, el paradero del prefecto Reyes Villa.

Algunos medios informaron que había llegado a Cochabamba para grabar un mensaje, pero otros dijeron que de Santa Cruz, donde estaba desde hace una semana, viajó a La Paz.

No hay comentarios.: